Ni el mejor de los expertos en básquetbol podía pronosticar e imaginar un resultado como este. Y es que los Golden State, recientes campeones e indudables favoritos de esta competición, perdieron ante un rival que no se encontraba a su nivel, situación que los priva de terminar esta temporada con los mejores registros de la historia.
Esto ya que los Warriors cayeron por 112-95 en el terreno de juego de Los Angeles Lakers, situación considerada como una de las grandes sorpresas vividas dentro de los últimos enfrentamientos en este deporte. El hecho de que el equipo visitante llegara con una marca de 55-5 frente a un débil adversario con 12-51, no fue suficiente para tener asegurado el duelo, ya que como se ha visto, todo se mide en la cancha.
Este partido posee una de las mayores diferencias de triunfos por equipo (91,7% contra un 20%), por lo que pasa a ser el peor juego de los Golden State durante esta temporada, y la ventaja de local de Los Angeles más el gran apoyo del público asistente fueron un gran golpe anímico para estos últimos.
El jugador de los Lakers Kobe Bryant dijo: «Empezamos bien el partido y hemos logrado ser constantes durante todo el encuentro, el equipo sigue aprendiendo». Además, el entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, sostuvo: «No estábamos preparados para jugar. Tuvimos nula atención en ambos lados de la cancha y los Lakers hicieron un gran partido».
It was a great team win today as the Lakers beat the Warriors 112-95. #GoLakershttps://t.co/qjBJVR4auR
— Los Angeles Lakers (@Lakers) 7 de marzo de 2016