Claramente no ha sido uno de los mejores juegos que ha tenido el español David Ferrer, pues la superioridad del rival ucraniano, Aleksandr Dolgopólov (32 del ranking ATP), le permitió ganar en esta fase por 6-4 y 6-4 e inscribirse directamente en los cuartos del final de Abierto Mexicano de Tenis.
"Es una realidad que no ando jugando a mi mejor nivel, pero estoy bien, tranquilo, trabajando para recuperarme; es una derrota más en mi carrera y no voy a dramatizar, solo buscar soluciones para mejorar y a partir de ahí pensar en lo que sigue", expresó el español y primer favorito del torneo.
A pesar de que Ferrer aceptó "estar cansado" una vez que llegó a Acapulco, tuvo buena capacidad para defender durante el segundo set y el apoyo del público era evidente. Ya en el séptimo juego, Dolgopólov rompió nuevamente, por lo que se enfocó en no volver a cometer errores durante su juego, lo que le resultó a la perfección.
Ferrer manifestó su enfado porque decidieron hacerlo jugar con sol y sin tiempo de recuperación. No obstante, el mismo jugador descartó esto como excusa. "No voy a poner la derrota a causa de ka hora, la organización decidió que el numero uno iba a jugar de día, la organización, la ATP, no sé quién lo fijó, pero si ellos lo vieron bien no tengo nada que decir, la culpa no fue del horario, el contrario fue mejor".
Con lo que respecta a este torneo, Dolgopólov se enfrentará en cuartos de final con el ganador que puede ser el belga Robin Hasse o el británico Aljaz Bedene.