El segundo cabeza de serie de esta competición partió con el pie derecho. Esto ya que consiguió un merecido y cómodo triunfo ante el neerlandés, Thiemo de Bakker, el que fue derrotado por dos sets con parciales de 6-0 y 6-3 en casi una hora de juego en el Abierto Mexicano de Tenis.
El tenista nipón demostró supremacía al lograr quebrarle seis veces el servicio a su contrincante. Por su parte, solo una vez le rompieron el saque. No obstante, la racha del japonés no permaneció durante todo el juego, esto ya que no pudo registrar ningún saque más.
"Aunque gané por un buen marcador, hay cosas que mejorar", expresó el jugador triunfante luego del partido.
La participación del país anfitrión no ha sido de las mejores. Esto ya que durante la primera jornada, el tenista mexicano, Tigre Hank, fue derrotado por el galo Adrian Marannino por 6-1 y 6-2, en un juego que tuvo una duración de un poco más de una hora. "Este partido me ayudó a ver lo que me falta. Hubo puntos muy largos, él corrió más y pasó todas las pelotas", explicitó el norteamericano luego de su eliminación.
A esto se le suma la derrota del mexicano Luis Patiño por el holandés 62º del mundo, Robin Haase, con resultados de 6-1 y 6-2 y en casi una hora de juego.