Anthony Davis, jugador del New Orleans Pelicans se coronó como uno de los basquetbolistas con más anotaciones que se hayan originado en la NBA. Esto ya que en tan solo un partido anotó la increíble suma de 59 puntos y logró una marca en la franquicia. Todo esto, además se le agrega haber capturado 20 rebotes en un juego ganado por los Pelicans ante los Pistons de Detroit por un 111-106.
"Fue muy divertido, porque el aro parecía tan grande que yo sentí que cualquiera de mis disparos entraría", declaró Davis. "No llevaba la cuenta de mis puntos, pero los compañeros me lo decían durante las pausas. Querían que llegara a 60".
"Hicimos un gran esfuerzo para darle el balón cuando tenía el espacio, y Jrue hizo un gran trabajo para conseguir eso", expresó el entrenador de los Pelicans, Alvin Gentry. "Detroit es un equipo muy bueno, y Andre Drummond es uno de los mejores pívots en esta liga, así que esto muestra lo que Davis puede hacer cuando le damos el espacio".
Este récord es alcanzado solamente por los deportistas Shaquille O'Neal y Chris Webber y ahora se unió el ala de los Pelicans, siendo estos tres los únicos jugadores que han obtenido más de 50 puntos y 20 rebotes en solo un partido, en que las últimas competiciones registradas datan desde 1983.