Este miércoles 10 febrero se habían estimado las condiciones ideales para el inicio del clásico Quiksilver en memoria del surfista y guardacostas hawaiano, Eddie Aikau. En esta ocasión, el chileno Ramón Navarro se preparaba para la competición programada para las 8AM (3PM en Chile), pero que "lamentablemente se tuvo que cancelar debido a un oleaje inadecuado", según expresó la Liga Mundial de Surf.
En esta ocasión, los oficiales del evento decidieron aplazarlo debido a que "no se cumplen las condiciones mínimas para su realización". Esto ya que, según lo establecido, las olas no debería ser menor a los 7 metros.
"Si bien, el tiempo de espera finaliza el 29 de febrero, existe una probabilidad de que se genere otro gran oleaje que esté al nivel de lo que requiere este evento", según publicó el medio Hawaii News Now.
Chile no ha quedado ausente, pues el reconocido deportista, Ramón Navarro, se encargará de representar nuestra bandera nacional en esta competición reúne a 33 deportistas de todo el mundo,
"Es un honor y un privilegio poder compartir olas con grandes amigos y honrar la increíble vida y legado de Eddie Aikau", expresó el californiano Greg Long y último ganador de este certamen.
El Quiksilver Big Wave Invitational, que lleva celebrándose desde 1986, suma 7 años sin realizarse y se le asigna el nombre de Eddie Aikau debido a que fue uno de los más grandes surfistas de olas grandes, el cual murió en las playas de Waimea (Hawai) buscando ayuda al naufragar y tratar de salvar a sus compañeros.
The Bay calls the day: Unfortunately, @Quiksilver officials have called the event OFF due to inadequate swell. pic.twitter.com/iGErIzXLjz
— World Surf League (@wsl) febrero 10, 2016