Gdansk es la ciudad polaca designada por la Federación Internacional de Hanball (IHF) para que se realicen los Preolímpicos. Chile está dentro del temido y competitivo grupo A, por lo que la Roja tendrá que enfrentar al local Polonia, que es 10º en el ranking mundial, también a Túnez con un puesto 16º y Macedonia con un lugar 27º. Mientras que los nacionales solo se ubican en el 4º lugar del mundo y segundo de Panamérica, ya que que Brasil cedió su cupo.
De todos modos, los seleccionados criollos se muestran bastante conformes y optimistas. “Siempre hay posibilidades. Si no me falla la memoria, nunca un equipo americano ha clasificado en un Preolímpico, por lo que sabemos que será muy complicado", expresa Mateo Garralda, técnico nacional de balonmano.
Solo los dos mejores países de este campeonato tendrán su cupo asegurado para los Juegos Olímpicos 2016. Existe un buen ánimo por parte de los técnicos y seleccionados de ese deporte, por lo que aseguran que "a pesar de los números, Chile tiene opciones de ganar".