Al ir a un gimnasio, antes de pasar a las pesas, primero debes calentar. Además nunca está mal un poco de cardio y la bicicleta elíptica se presenta como una gran opción. Aunque puedes estar pagando en un establecimiento, también puedes comprar una y tenerla en tu casa para descubrir las bondades que ella tiene:
1. Gran gasto de calorías
Es una de las máquinas donde más calorías quemas. Si lo que buscas es adelgazar, considera que en 30 minutos sobre la elíptica quemas aproximadamente 300 calorías.
Claro que al ir avanzando, el ejercicio será menos efectivo porque tu cuerpo se irá acostumbrando. Haz cambios de ritmo, busca aumentar o superar tu distancia recorrida con respecto al tiempo. Aprovecha las características de la máquina que tiene niveles de dureza desde el 1 al 20, es decir, el grado de dureza que tiene la bicicleta al momento de realizar la zancada.
2. Trabaja musculatura del tren inferior
Con la elíptica lograrás tonificar en alto grado la musculatura de las piernas (cuádriceps y glúteos). Además, con el movimiento y la sujeción de los brazos a la máquina, harás que si impliquen músculos que no trabajarías haciendo running, como los mismo brazos o pectorales.
3. Recuperación de lesión
Claro que antes de hacer esto, debes consultarlo con tu médico, pero la elíptica es una buena manera de recuperarse de una lesión de rodilla, tobillo, hombro, etc. Esto ya que, además del bajo impacto, tú puedes regular la intensidad en la cual haces el ejercicio e ir aumentando progresivamente la readaptación de la zona lesionada al entrenamiento.
4. Ejercicio de bajo impacto
Ha diferencia del running y el ciclismo en calle, la elíptica tiene la ventaja de que es de bajo impacto, ya que nuestros pies no golpean tan seguidamente el suelo. Eso ayuda a disminuir lesiones y que pueda ser practicado por personas de todas las edades.
5. Seguimiento de tus números
La elíptica suele tener enfrente un tablero que indica velocidad, tiempo y ritmo, algunas incluso tus pulsaciones por minuto. Todos esos datos son importantes a la hora de querer realizar progresos y poder hacer un seguimiento de éste.