El técnico de la Selección Chilena Sub 17, Miguel Ponce, se refirió a la continuidad de los jóvenes dentro de las selecciones tras la eliminación ayer ante México por octavos de final del Mundial de la categoría que se realiza en Chile.
"En lo táctico se podía pelear, pero vas a perder la esencia. Quizá la gente quiere ver que te pares de igual a igual, porque la selección adulta ha ido creciendo en el tiempo, pero eso es parte de un proceso que sea planificado. Debe haber continuidad, desde los jugadores que hay en la sub 15, y quizás desde los sub 13 para ir marcando etapas en las selecciones", dijo el técnico.
Además, Ponce ve con buenos ojos la nueva generación de futbolistas: “Hay muy buenas generaciones, la que fue a L'Alcudia (torneo realizado en agosto en que Chile salió campeón) , que es del '97, la del '98, que está y donde hay chicos que son '99. Entonces, en esa búsqueda, creo que hay que seguir para que pueda haber una continuidad en el trabajo. Nosotros llegamos a tener 40 jugadores, entonces hay potencial", comentó el estratega.