Existen variadas actividades físicas que puedes hacer para ejercitarte. Las hay complejas en materia de equipo y simples, ya que a veces solo necesitas de tu cuerpo y las ganas de dejar la vida sedentaria. Es por eso, que saltar la cuerda se presenta como una grata opción para variar la rutina deportiva o hacer más deporte:
1.Serás más veloz
Este ejercicio te ayudará a mejorar la musculatura de tus piernas, sumado a que tendrás mejor cadencia y zancada, conceptos importantes para un runner.
2. Quemas calorías
En una sesión de 30 minutos saltando la cuerda, quemarás aproximadamente 300 calorías. Ahora claro, tienes que hacerlo constantemente y sumarlo a otro tipo de ejercicio para que ésto sea más efectivo.
3. Tonifica tu cuerpo
Si Rocky lo hacía, es bueno. Saltar la cuerda te ayudará a mejorar la musculatura no solo de tus piernas, si no que además de tu torso, hombros, brazos y abdomen.
4. Es práctico
No siempre podemos tener todos los elementos que una rutina de entrenamiento exige, es por eso que se agradece que algo tan práctico como una simple cuerda pueda ser llevada fácilmente para usarla en alguna plaza después de trotar.
5. Ayuda a tu concentración
Si no quieres enredar la cuerda entre tus pies, debes mantener un cierto grado de concentración, suficiente para tener cada parte del cuerpo en donde deba estar al momento del salto.
6. Aumenta tu resistencia muscular
Ya que es un ejercicio en el que continuamente estás en actividad, tu resistencia muscular mejorará, sumado a que ganarás más fuerza.
7. Acondicionamiento aeróbico
Además de los músculos, también estarás trabajando tu respiración. Claro, probablemente en el primer intento quedes agotadísimo, pero luego de un tiempo practicando, notarás cómo tu respiración y resistencia mejora cada día.
8. Divertido
¿Quién no lo hizo de pequeño? Además de recordar tu infancia, puede ser una buena variable a cualquier deporte que estés haciendo y hacer más divertida la actividad física. Claro, lo ideal sería agregarlo a tu rutina de ejercicios como un buen quemador de calorías y mejorador de la musculatura.