El piloto nacional de motocicletas, Jeremías Israel, recibió una carta de la escudería japonesa Honda comunicándole la decisión unilateral de su despido.
Israel dijo en un comunicado de prensa que la decisión de Honda “se basó en un malentendido respecto a la relación con un auspiciador local, Great Wall, con el que tiene una alianza desde principios del 2013”, haciendo alusión a que el contrato con los japoneses se firmó en el 2014 y que ellos estaban en pleno conocimiento de su relación con el otro auspiciador.
La decisión, que ya lo dejó fuera del Rally de Marruecos, sucede a pocos meses del Rally Dakar 2016, que se correrá entre Argentina y Bolivia. En entrevista con Emol, el piloto nacional expresó su duda por la participación en el evento Rally: “La verdad, hoy no sé si vaya al Dakar. Esta situación es muy rara. Estoy viendo un montón de situaciones con los otros auspiciadores que tengo y la gente que me apoya, de quieres estoy muy agradecido. Queda mucho por resolver antes de levantar cabeza y ver qué voy a hacer”, expresó el motociclista.
Jeremías Israel perdería la oportunidad de participar en su tercer Dakar, ya que antes, en el 2013, quedó 53° en la tabla de motocicletas y en el 2014 tuvo que retirarse cuando iba 4° en la general, luego de chocar contra el auto de un espectador en la etapa de Iquique-Antofagasta que no lo puso en estado grave pero si le provocó múltiples traumatismos y fracturas.