Hace más de un año, y tras el titulo del US Open 2014 logrado por Mario Cilic, escribía un post en donde comentaba que todavía faltaba para que llegará la esperada renovación en el tenis mundial, el tiempo confirmó mi reflexión, y este domingo, nuevamente se enfrentarán 2 de los tenistas que han dominado el circuito durante los últimos años. La final del US Open 2015, que se disputará esta tarde podría ser todo un acontecimiento, en un partido que pinta para ser realmente espectacular.
Djokovic luchará por conseguir su 10 torneo de Grand Slam, y prácticamente confirmar el finalizar el año como numero N°1 del mundo por cuarta vez, con lo que se acercaría bastante al récord que actualmente tiene Pete Sampras (6). Por su parte, Roger Federer podría lograr su Grand Slam N°18 agrandando todavía más su leyenda como el mejor jugador de la historia, y podría convertirse en el jugador de mayor edad en lograr un Grand Slam desde que se inicio la publicación del ranking por parte de la ATP.
Respeto al juego de uno y otro, hay que destacar que ambos llegan sin ser exigidos durante el torneo, lo cual demuestra la superioridad de ambos durante esta parte de la temporada, y en los partidos de semifinales sencillamente arrasaron con sus oponentes, teniendo partidos de muy poca duración. Roger Federer derrotó a Stanislas Wawrinka por 6-4, 6-3 y 6-1 en una hora y treinta y dos minutos, mientras que Novak Djokovic gano fácilmente al vigente campeón por 6-0, 6-1 y 6-2 en apenas una hora y veinticinco minutos. Respecto al juego de cada uno, el servio se mantiene firme con su estretegia del fondo de la cancha y buscando variar el juego en cada oportunidad, por parte de Federer a sorprendido todos con su agresividad, buscando finalizar puntos de manera rápida cada vez que tiene la oportunidad, lo que hasta ahora le ha dado muy buenos resultados, no ha perdido ningún set en lo que va del torneo, y se le ve con mucha energía y velocidad.