Speedo, junto a Misfit, compañía que produce dispositivos portátiles y otros equipos inteligentes, anunció su sociedad para crear un nuevo monitor de nado: Speedo Shine.
Aunque el dispositivo, que se pone como un reloj, es generalmente usado para todos los deportes, está especialmente diseñado para los nadadores. El software incorporado en el Speedo Shine utiliza algoritmos únicos para contar la cantidad de vueltas de un nadador. También informa sobre la distancia recorrida, calorías quemadas y puntos ganados, todo sincronizado con la aplicación de Misfit para otorgar al usuario una plataforma para analizar su entrenamiento.
La medallista olímpica Missy Franklin destacó el conteo de vueltas como una de las ventajas principales del Speedo Shine.
“Una de las cosas más difíciles de la natación es llevar la cuenta de las vueltas, y el Speedo Shine nos facilita mucho esa tarea” dijo Franklin en un comunicado.
El dispositivo además rastrea todas las actividades en un día, junto con la cantidad de luz y de sueño que tenga el usuario.
El Speedo Shine estará disponible el 1ero de septiembre a 79,99 dólares y curiosamente, la única tienda de retail que lo venderá será la Apple Store, excluyendo las páginas web de Speedo y de Misfit.
Este es un acuerdo fuera de lo común, dado que Apple hace poco lanzó su propio reloj inteligente: el Apple Watch, claro que este último no es 100% a prueba de agua, es decir, soporta una lluvia o una ducha, pero no sirve para el mundo de la natación.
En general, esta parece ser una movida inteligente de todas las partes. Misfit gana reconocimiento de la más grande marca de natación, y Speedo tiene su propio dispositivo de natación para competir con el mercado.
Vía: Sporttechie