Los humanos somos especies en movimiento. Es irónico y contradictorio analizar todos los complicados atributos del movimiento a través de dispositivos motores estáticos. El desempeño humano se documenta y mejora de manera más precisa con un meticuloso entrenamiento motor dinámico, cognitivo y visual.
El Fitlight Trainer es un dispositivo sensor inalámbrico compuesto por 8 luces LED y operado por un Tablet para monitorear y analizar el rendimiento humano. Las luces pueden configurarse en cualquier posición (montada en paredes, en el suelo, o fijadas a conos o postes, para acomodar los diferentes programas de entrenamiento. Para que los sensores detecten los movimientos, los usuarios deben desactivar las luces a través del contacto físico, ya sea con manos, pies u otro equipamiento deportivo.
Lo interesante de Fitlight Trainer reside principalmente en su versatilidad. Con un gran respaldo de atletas profesionales y entrenadores, el equipo pretende integrar cualquier programa que encaje en sus tres principales mercados: Deportes, Medicina y Táctica. Uno de los embajadores más famosos de Fitlight es Stephen Curry, el jugador más importante de la NBA. El entrenamiento con luces ha ayudado a Curry a mejorar notoriamente su control con las manos en las últimas temporadas.
Mark Hallis, vicepresidente, cuenta que Fitlight se inspiró en la leyenda danesa del Handball Erik Veje Rasmussen. Él quería un producto para medida y motivar a los atletas y mejorar su nivel. Se hizo evidente durante las primeras etapas del Fitlight que al agregar coordinación de tiempo, puntuación y otras funciones personalizadas, permitiría una diversidad mayor para sus aplicaciones y ampliaría el enfoque del desarrollo atlético.”
Con sensores que monitorean el tiempo de reacción, velocidad, agilidad y coordinación, Fitlight puede precisar los atributos específicos que necesitan mejora y ayudar a los entrenadores a entrenar a sus atletas de manera más efectiva. Los datos capturados por las luces sirven tanto para monitorear el progreso en cada atributo del desempeño humano como para otorgar una retroalimentación profunda para una mejora en el desempeño total. “
“Más adelante se verá Fitlight Trainer integrarse en programas de fisioterapia así como también en deportes individuales” explica Hallis. “Su precio al alcance del bolsillo y simplicidad en el uso lo hacen una gran herramienta para entrenadores y deportistas para mejorar su calidad y desempeño.”
El equipo actualmente se está expandiendo en el mercado Táctico de Fitlight al asociarse con el programa internacional de obstáculos LEAP para mejorar el entrenamiento militar. Las luces marcarán puntos en una variedad de obstáculos intrincados que nunca antes han sido capturados. Los soldados utilizaran blancos Fitlight para medir el movimiento y reacción “con la integración de proyectiles no-letales.” La compañía recientemente ha logrado asociarse al evento Urban Shield, un programa de entrenamiento militar que acoge equipos anti terroristas del mundo.
Vía: Sporttechie