El primer estimulador electrónico neuromuscular inalámbrico (NMES) fue presentado por DJO Global Inc. en San Diego esta semana. El nuevo dispositivo, llamado Compex Wireless USA, es un aparato de estimulación muscular eléctrico inalámbrico diseñado por atletas y entusiastas del fitness.
DJO Global tiene productos usados para rehabilitación, control del dolor y terapia física, y es una de las compañías ortopédicas de rehabilitación sin cirugía más grandes en Estados Unidos. Muchos de sus productos, como el Compex Wireless USA, son utilizados por deportistas y pacientes para prevenir lesiones.
El NMES incluye el uso de un dispositivo que transmite un impulso eléctrico a la piel en ciertos grupos de músculos a través de electrodos. Provoca que los músculos se contraigan a la manera de un ejercicio o terapia física.
El Compex es un complemento al entrenamiento, al enviar pulsaciones eléctricas a las fibras nerviosas a través de un pequeño aparato inalámbrico. Produce contracciones involuntarias de los músculos y maximiza la potencia muscular al activar el 100% de las fibras musculares. Viene con una conexión inalámbrica y nueve programas: fuerza, aguante, potenciación, resistencia, fuerza explosiva, recuperación del entrenamiento, recuperación de competición, precalentamiento y relajación muscular. El dispositivo además posee 5 niveles de progresión para estimular a los usuarios.
“Este producto otorga 25 años de tecnología probada e innovaciones, para entregar a los deportistas resultados reales” afirmó Toby Bost, de DJO. “Lo más importante es señalar que Wireless USA tiene un precio accesible y es beneficioso para atletas de cualquier área y niveles de fitness, para llevar al máximo sus entrenamientos y lograr el mejor desempeño.” Los deportistas podrán ver los beneficios, que incluyen un aumento de la fuerza muscular y densidad, aumento del tamaño de los músculos, mayor velocidad, estimulación de la circulación sanguínea y una recuperación más rápida.
Vía: Sporttechie