Me considero una amante de la actividad física. Pero, por sobre todo, de las actividades para esculpir mi cuerpo. Por lo mismo, busqué una aplicación en mi celular, que me ayudara a realizar rutinas de abdominales. Fue así que me topé con la aplicación “Runtastic Six Pack Abs Workout”. Es totalmente gratuita, súper completa y muy, pero muy efectiva. Les cuento qué tal es, a continuación.
Llevo cerca de dos semanas utilizando esta aplicación para mi celular y de verdad, siento que funciona. Una de las mejores cosas que tiene, es que posee un organizador que te va diciendo cuántas sesiones llevas, cuántos minutos has realizado las rutinas y cuántas semanas te quedan para terminar el entrenamiento. Además, te entrega la posibilidad de conectarte por medio de Facebook. Así, esta aplicación muestra tu foto y tu nombre, de manera inmediata, sin tener que agregar tus datos uno por uno. Esto te facilita enormemente el trabajo de registrarte e iniciar pronto tu entrenamiento de abdominales. Y si esto te parece poco, te entrega la posibilidad de conectar tu propia lista de reproducción, para que escuches la música que más te gusta.
Por otro lado, puedes escoger entre dos entrenadores, una mujer y un hombre. Cuestión que intenta personalizar tu entrenamiento y asemejarse a la realidad de un gimnasio. También, puedes decidir en qué nivel partir las rutinas de abdominales. Si te sientes lista, puedes avanzar rápido en los niveles, para tener mayor complejidad y ejercitar mucho mejor. Sin embargo, puede que recién estés empezando un entrenamiento, y para que sea eficaz, esta aplicación te da la posibilidad de empezar en un nivel súper bajo. A medida que vas avanzando, la dificultad sube. Por lo tanto, es para todo tipo de persona, tanto para aquellos que llevan tiempo entrenando, como para los principiantes.
Quizás, una de las debilidades, es que te entrega un tiempo determinado para hacer los tipos de abdominales que te piden. Es decir, no puedes apurar ni retrasar el reloj automático que aparece en pantalla, esto te obliga a seguir el ritmo de la aplicación. De todas maneras, con el correr de las sesiones, pues acostumbrarte a mantener un nivel constante.
Por otro lado, esta aplicación es súper rápida. Nunca se pega y está en español. Así es que todas las indicaciones, las puedes entender perfecto. Otro punto a favor, es que tiene una sección especial para los tips de entrenamiento. Acá recibes consejos de cómo ejecutar de manera correcta un buen entrenamiento. Lo mismo pasa con la sección de vídeos, que enseñan a mejorar las posturas y realizar una rutina 100% efectiva. Sin lugar a dudas, una aplicación recomendable para todos los que deseen tonificar sus abdominales. Claro que siempre acompañado de una buena alimentación e hidratación.
Te invito a probar esta nueva forma de convertir tu celular, en un gimnasio. Además, es una tremenda forma de realizar ejercicio en invierno.!