Una de las cosas más difíciles de ceñirse a un programa de ejercitación es mantenerse motivado. Pero una nueva app espera ayudar al atleta, o a cualquiera que busca ponerse en forma convirtiendo sus regímenes de ejercicio en competición, y de esta manera, mantenerse motivado.
TrainHeroic es un nuevo programa de entrenamiento en línea que permite a los participantes monitorear sus ejercicios en tiempo real y actualizar los resultados. Esto ayuda a los usuarios a tener más compromiso, así como también comunicación con sus compañeros atletas. TrainHeroic, cuyo slogan es “Entrena, Monitorea, Compite” se ha asociado a más de cien escuelas y 50.000 atletas para otorgarles un interesante programa de ejercitación, diseñado a la medida para su deporte o evento específico.
La característica única del sistema TrainHeroic es su Tabla de Posiciones (tabla donde aparecen los mejores puntajes) la cual se actualiza en tiempo real a medida que el deportista completa su entrenamiento. La tabla de posiciones muestra el progreso de cada miembro del grupo a través del programa de entrenamiento y los clasifica según la calidad de su ejercitación.
La tabla de posiciones nos permite comunicarnos entre los miembros del equipo “dice el co-fundador de TrainHeroic, Josh Sutchar. “Si estás haciendo algo, realmente no sabes qué tan bien está hecho, comparado con tus pares. TrainHeroic te otorga una experiencia en vivo dentro del gimnasio que se actualiza en tiempo real.
La app además permite a los entrenadores monitorear el progreso de un equipo o deportista individual, y además separar el grupo por clase o posición. El entrenador conversa con el atleta y discute con él las cosas que ha hecho bien y lo que tiene que mejorar.
Sutchar además afirmó que el rol más importante para los entrenadores es “ser más exitosos junto con sus atletas. La motivación y compromiso del deportista es la meta número uno. Hacer que el entrenamiento sea divertido y competitivo es lo más importante.”
En marzo de este año, TrainHeroic lanzó su mercado, donde entrenadores e individuos pueden comprar y vender sus propios planes de entrenamiento. De esta manera, si un entrenador no es experto en acondicionamiento o entrenamiento con pesas, puede comunicarse con un experto para pedirle ayuda.
En el mercado, el entrenador fija el precio de su programa de entrenamiento, y obtiene un 70% de las ganancias. Los ejercicios también son editables, de manera que si un gimnasio no tiene un equipamiento en particular o lugar para hacer un ejercicio específico, pueden hacer el cambio a través de la aplicación.
Jay Crookston, otro de los co-fundadores, se refirió a la variedad del mercado y la capacidad de comunicarse con un experto como una de las características más importantes de TrainHeroic.
“Es divertido ver lo que la gente hace con ella. Las personas quieren usarla para buscar una posición o plan de alimentación específico, y aunque la plataforma no fue creada para eso, funciona igual.”
Actualmente, TrainHeroic está disponible para plataformas web, así como también para dispositivos con iOS. En agosto se lanzará la aplicación para Android.
Vía: Sporttechie