Las frutas cítricas contienen muchos nutrientes ideales para el corredor, al tiempo que dan vida a las comidas con su especial sabor. A continuación, te recomendamos distintos cítricos según sus beneficios:
1) Para la presión sanguínea: Mandarinas
Los estudios muestran que los cítricos pueden ayudar a controlar la presión sanguínea. El efecto puede deberse a los flavonoles y potasio encontrado en ellos (el mineral es clave para una presión saludable). Una mandarina tiene 200 miligramos de potasio, 6% del diario requerido.
2) Para proteger el ADN: Clementinas
Una clementina tiene solo 35 calorías y más de un 60% del total diario de vitamina C requerido. Los estudios muestran cómo la vitamina C en los cítricos protege el ADN de la oxidación causada por la contaminación y el entrenamiento duro.
3) Para perder peso: Pomelo
El pomelo es una gran fuente de fibra soluble, el tipo que ayuda a saciarte. Estudios indican que también muestra un componente en la parte blanca del pomelo podría ayudar en la perdida de peso al estimular una enzima que ayuda a la descomposición de la grasa.
4) Para fortalecer el Sistema Inmune: Limones y Limas
La cáscara de estas frutas es rica en terpenos, compuestos que actúan como poderosos antioxidantes que protegen la salud del sistema inmune y el ADN.
Ahora que sabes la importancia de los nutrientes de los cítricos en tu dieta, te entregamos una rápida y fácil receta que incluye una de estas frutas. ¡Inventa la tuya!
Ensalada de Invierno
Ingredientes:
2 tazas de rúcula
2 tazas de espinaca
2 mandarinas, peladas y picadas
¼ de taza de queso parmesano
¼ de taza de piñones
½ taza de tomates cherry, cortados por la mitad
2 cucharadas de aderezo de vinagre balsámico
1 cucharadita de cáscara de limón
Instrucciones: en un recipiente grande, mezclar la rúcula, espinacas, mandarinas, queso, piñones y tomates. Agregar el aderezo y la cáscara de limón. Revolver para incorporar y servir.
Vía: Runnersworld