Ahora, los corredores o "runners" podrán compartir rutas personalizadas con otros a través de la aplicación llamada Trace.
Esta aplicación, creada por un grupo de estudiantes de la Universidad de Washington, permite a los usuarios dibujar una imagen en su smartphone, la cual se superpone en un mapa, que puede compartirse con otros. "Muchas herramientas para correr y caminar (como Google Maps y FitBit) se enfocan en las metas, como el destino, o los pasos dados en un podómetro, " dice Daniela Rosner, líder del proyecto. "Nosotros pensamos, ¿cómo podríamos, en vez de organizar el movimiento basado en el transporte, basarnos en el viaje? Y en vez de pensar en contar los pasos, ¿cómo podemos motivar a la gente a través de la interacción social?"
Para usar la aplicación, los usuarios dibujan una imagen o forma en un recuadro en blanco, pueden agregar mensajes en puntos en la imagen, los cuales aparecerán en cada ubicación especificada a lo largo de la ruta. Una vez que el runner crea la imagen, él o ella puede compartir su ruta con otros, quienes pueden rastrear la imagen a pie desde cualquier punto. El tamaño de la imagen es ajustable a la duración deseada de la sesión.
Rosner además cree que la interacción social, en gran parte, es un motivador para salir, para explorar y ejercitarse. Y es que con tanta tecnología que facilita la motivación a través de la diversión, hay cada vez menos excusas para ser sedentario. Descarga esta app gratis desde iTunes o Play Store.
Vía: Runnersworld