520 kilómetros totales y 195 cronometrados en 10 pruebas especiales bajo precipitaciones constantes, es lo que deberán enfrentar este viernes los 54 equipos que serán parte de la segunda fecha del Rally Mobil 2015.
“Esta carrera será más difícil que el debut en Santa Cruz, porque está lloviendo, los caminos son rápidos y los riesgos aumentan. Pero lo clave es ver cómo quedarán las rutas con el agua”, afirmó Francisco "chaleco" López según consigna sitio oficial de la competencia.
Y es que López y su piloto Nicolás Levalle, deberán enfrentar caminos rápidos con saltos, cuestas y vados en la serie N3, categoría en la que competirá con otros 20 binomios.
“Si no para de llover, no será nada de fácil, habrá que ir con mucho cuidado [...] con el agua y el barro (las rutas) se ponen temáticas, y la experiencia es lo único que te permite ir rápido. Pero nosotros no la tenemos, estamos recién partiendo y no estamos en condiciones de tomar ningún riesgo”, reconoció el medallista del Dakar en motos.
La largada estelar será a partir de las 19:00 horas en la Plaza de Armas de Osorno, frente al edificio de la Gobernación.
Imagen vía Francisco Lopez C.