19 años tiene Maxilimian Scheib, el motociclista chileno que este fin de semana pasado dio que hablar al otro lado de la frontera al ganar dos fechas del Campeonato Argentino de Velocidad y transformarse en el líder parcial del torneo.
Scheib alcanzó el triunfo en la fecha doble (3ª y 4ª) del certamen desarrollado en el circuito mundialista de Termas de Río Hondo.
“Estamos haciendo muy bien las cosas. Ya nos estamos ganando un nombre en Argentina, que es el mejor nivel que hoy existe en Sudamérica, y pretendemos seguir defendiendo el número uno para conseguir el campeonato a fin de temporada.”, indicó tras la victoria.
El día de clasificaciones, Scheib había clasificado con el segundo mejor tiempo, pero en la jornada de competencias finales hubo precipitaciones, algo que sin embargo no fue inconveniente para el piloto nacional.
“Manejar con lluvia es algo que me acomoda bastante. Salimos a correr con los neumáticos correspondientes y pudimos hacer una excelente carrera”, apuntó.
Con el doble triunfo, Scheib pasó al liderar el ranking global del campeonato con 69 unidades, seguido por el argentino Ariel Ramírez con 14 puntos de diferencia.
Y los buenos resultados no solo estuvieron con "maxi", sino que también con su familia. Y es que su hermano, Martín (16 años), abrochó el segundo lugar en la categoría que antecede a la máxima (600 Súper Sport B). El tercer lugar de la misma categoría, en tanto, se lo adjudicó otro chileno, Vicente Kruger.
Maximiliano competirá el próximo 6 de junio en la segunda fecha del Campeonato Chileno de Velocidad y posteriormente volará a España para participar de la tercera jornada del Moto2 del Campeonato Europeo de Velocidad (CEV).
Imagen vía Maximilian Scheib.