Conocidas son las propiedades antioxidantes de la piña. Pero más allá de eso, este fruto contiene una serie de beneficios para los deportistas. Conoce acá cómo aprovechar este fruto, complementándolo con tu entrenamiento.
1) En primer lugar, debes saber que la piña es un alimento rico en fibra, por lo que ayude a controlar el hambre y el peso corporal. Además ayuda a combatir el estreñimiento.
2) Este fruto también es rico en hidratos de carbono de absorción lenta, ideales para consumir antes de entrenar, para disminuir la ansiedad por la comida y para combinarlos con proteínas después de entrenamientos intensos.
3) La piña es también un fruto rico en vitamina C, ayudando así a fortalecer el sistema inmunitario.
4) Su composición de agua es otra de las ventajas de este fruto que alcanza entre el 85 y 87% de composición, siendo uno de los frutos más altos en agua. Consumirlo, ayuda a mantener nuestro cuerpo hidratado durante el día, considerando además, que el agua diaria que debemos ingerir, debe estar repartida durante toda nuestra jornada para ser absorbida correctamente.
5) Otra de sus características es que es que es rica en manganeso, por lo que ayuda a fortalecer los huesos.
6) No posee grasas saturadas y aporta bajas calorías.
7) Es rica en vitamina A, por lo que es favorable para el cuidado de la piel.
8) Es diurética, por lo que evita la retención de líquidos y elimina toxinas.
9) Es rica en minerales que ayudan a evitar los calambres musculares.
10) Posee bromelina, una sustancia que disminuye el dolor y la inflamación de los tejidos y acelera la curación de heridas.
Imagen CC Security.