España es el lugar que Ramón Torres eligió para preparar su regreso al World Rally Championship, que vivirá su quinta fecha a partir del 21 de mayo en Portugal.
La participación marcará el debut del piloto chileno en la categoría WRC2, la segunda más importante del certamen mundial, luego de una serie de problemas físicos que le impidieron participar en fechas anteriores.
El chileno correrá a bordo de un Ford Fiesta R5, con un motor de 1.6 litros turbo, tracción en las 4 ruedas y caja secuencial.
El Rally de Portugal se correrá principalmente en el norte del país europeo, acontecimiento que no ocurría desde el año 2001, lo que hará que los pilotos se enfrenten a rutas no habituales, en un recorrido total de 352,09 kilómetros divididos en especiales que se desarrollarán entre el 21 y el 24 de mayo.
La primera jornada de viernes, el rally se llevará a cabo en los tramos del norte en Ponte de Lima, cerca de la frontera española. El sábado será el día más largo, donde se correrá en las especiales del este cerca de Amarante. Mientras que la última jornada del domingo, solo tendrá tres primes, siendo la gran atención el clásico Fafe.
Torres correrá el auto número 78, y será acompañado por el navegante español David Vásquez, con quien ya se encuentra trabajando.
Imagen vía Rally Mobil.