Del Dakar al RallyMobil, de las motos a los autos, ese será el paso que darán los hermanos Prohens a fines de mayo cuando debuten en la categoría N3.
Una invitación del equipo DMAS Competición fue la que les permitió a Jaime y a Felipe acercarse a la competencia.
Los hermanos, reconocidos por su seis participaciones en motos en el Dakar, pensaban debutar en la primera fecha realizada en abril en Santa Cruz, pero las inundaciones en Copiapó, su ciudad natal, impidió que participaran.
Es por eso que el estreno oficial de ambos se postergó para esta segunda fecha que se realizará en Osorno, entre el 29 y el 31 de mayo, carrera que fue confirmada pese a las erupciones del volcán Calbuco.
A partir de ahí, los hermanos Prohens participarán en todas las fechas restantes del campeonato.
“No les podemos pedir demasiado, pero sí estamos ciertos de que hacia el final de la temporada van a ser muy competitivos”, comentó el jefe del equipo, Patricio Sepúlveda.
La exigencia, no es aleatoria, y es que los Volvo C30 a los que se subirán son máquinas de primera línea.
"No puedo decir que voy a salir a ganar en mi primera fecha. Obviamente sería maravilloso, pero estamos conscientes que Osorno es un rally muy técnico, con muchas dificultades y (puntos) ciegos. Nuestro objetivo por ahora es terminar, no hacerle daño al auto y aprender”, comentó Jaime al sitio oficial de RallyMobil.
“Lo importante es ir de menos a más, ganando experiencia en autos", agrega el jefe del equipo.
Eso sí, ambos lo harán por separado. Jaime correrá junto a Álvaro León, quien ya tiene experiencia en el RallyMobil, mientras que su hermano Felipe tendrá como navegante a Jaime León.
Imagen vía Rally Mobil Chile.