Hay quienes prefieren correr sin audífonos para escuchar la naturaleza, para estar pendientes del tráfico o para seguir su propio ritmo cardiaco y respiratorio. Pero hay otros que prefieren correr música, ya que sin ella no encuentran el ritmo. Aunque no es raro que una lista aleatoria a veces les arroje canciones repetidas o no tan aptas para el ritmo de trote que llevan. RockMyRun promete terminar con esos problemas.
Esta aplicación utiliza mezclas de canciones motivadoras diseñadas específicamente para personas que se preocupan de trabajar su físico. La idea, según sus creadores, es hacer que el ejercicio sea más entretenido, de esa forma, la gente mejoraría su desempeño.
Sus desarrolladores definen a RockMyRun como un "centro de música inteligente" que une la música del ejercicio con los movimientos corporales de la persona que la utiliza. De esa manera busca proveer de mayor motivación a los usuarios para que corran más rápido y por más tiempo, según aducen.
Esta app se puede descargar desde iTunes o Google Play para escuchar una muestra de prueba de 15 minutos. En caso de querer continuar usando la aplicación, se debe crear una cuenta gratuita.
Existe una versión de pago (cinco dólares) que permite acceder a mezclas más largas, pero en caso de no querer para por ella, también se puede utilizar la versión gratuita que incluye mezclas de hasta 45 minutos.
En ambas versiones, se puede acceder a géneros específicos como Hip-Hop, R&B, Pop, Rock, House, 80’s 90’s, Reggae, Latin o Country y también se puede buscar por artista, canción o DJ, entre otros parámetros de búsqueda.
La app toma datos desde el dispositivo usando el acelerómetro del teléfono móvil o conectando el mismo vía Bluetooth a un pulsómetro y dinámicamente cambia el tempo, de acuerdo al ritmo de trote.
Para verificar su funcionamiento es posible comparar la misma ruta usando algunas de estas aplicaciones de running con y sin RockMyRun y, simplemente, ver los resultados.