La Federación Internacional de Tenis (ITF) rechazó la solicitud de Marcelo Ríos para quedarse con el título del Abierto de Australia de 1998, tras el supuesto dopaje del checo ganador del evento, Petr Korda.
La solicitud había sido efectuada por Ríos a través de la Federación de Tenis Chilena, en base a la corrección que un mes antes había realizado la institución sobre el récord de victorias en partidos de arcilla del argentino Guillermo Vilas, que a su vez, fue realizada a partir de los cambios administrativos de la ITF, que permitieron realizar revisiones sobre partidos ya disputados.
Según Sergio Elías, director de la ITF, la solicitud “no fue considerada, porque el doping se detectó cinco meses después y no hay antecedentes de dopaje en ese partido", de acuerdo a lo que explicó a TVN.
La solicitud de Ríos, apuntaba a transformarse en el primer chileno en ser un ganador de un Grand Slam, sin embargo, tras la resolución, se anularon las posibilidades de cambiar ese registro. El tenista nacional, sigue siendo así el único número en la historia que nunca ganó uno de cuatro torneos más importantes del planeta.
Imagen vía Pura Noticia.