La temporada 2014-2015 ha estado llena de cambios para Colo Colo. Y es que además de presentar una mejora sustancial en su desempeño futbolístico en el torneo de Clausura , donde figura segundo a tres puntos del puntero, y en Copa Libertadores, donde figura segundo en el Grupo 1, el club albo enfrenta también cambios a nivel dirigencial.
Y es que al anuncio de ayer de Hernan Levy del remate de 9,7% de las acciones del club, se sumó el aviso del remate del 6% de la corredora IM Trust a un precio mínimo menor. Esta última jugada, provocó incluso que el mismo Levy decidiera modificar su estrategia para deshacerse solo del 5% de sus acciones.
La decisión de Levy traerá consigo la pérdida de un representante (y un voto) en el mesa directiva de Blanco y Negro. Esto a su vez podría ayudar a Anibal Mossa, accionista mayoritario, a lograr equilibrar fuerzas con el actual controlador del grupo Leonidas Vial.
Según el diario El Mercurio, este cambio podría traer consigo un cambio en la presidencia del directorio, liderada por Arturo Salah, quien es apoyado por Vial.
Pero según el matutino, este no sería el único cambio que podría traer este cambio de equilibrios, ya que Anibal Mossa no es partidario de la continuidad del actual director deportivo Juan Gutiérrez, y en cambio sí considera a Iván Zamorano, quien hace pocos días anunció que a partir de junio desea integrarse como entrenador de algún club importante; entre los nombres para el cargo también suena el de Pablo Contreras e incluso el de Claudio Borghi.
Imagen vía US Embassy Santiago, Chile.