El técnico de la selección nacional, Jorge Sampaoli, sigue dando pasos en Europa. Su misión contempla tantear terreno entre jugadores para citarlos a los amistosos que Chile jugará a fin de mes ante Irán y Brasil. Pero dentro de las sorpresas destaca la visita a David Pizarro.
La búsqueda de Pizarro se basaría en la ausencia de Marcelo Díaz, quien se encuentra lesionado. Pizarro, por su parte, había anunciado su opción de volver a la selección para la Copa América, tras 16 meses de ausencia en La Roja.
"Estoy a disposición de la Selección, no tengo ningún problema con el cuerpo técnico ni nadie de allá", comentó el volante de la Fiorentina en una entrevista al medio italiano Violachannel.tv en noviembre pasado.
"Sampaoli ha sido cambiante con Pizarro, hay días en los que dice que no quiere nada con él, pero a las semanas pide a su staff que le hagan un seguimiento. Antes de viajar a Europa solicitó material audiovisual de David con imágenes de su desempeño en la Fiorentina, pues reconoce que está jugando muy bien", contó una fuente de Pinto Durán a El Mercurio.
La relación entre ambos no ha sido fácil. Primero fue Sampaoli el que se enojó con Pizarro por no festejar junto a sus compañeros la clasificación al Mundial, cuando el jugador fue suplemente en aquel partido ante Ecuador. Posteriomente, en junio de 2013, fue el propio mediocampista el que se molestó con él, luego de que el cuerpo técnico le ofreciera una modificación en el esquema para integrarlo, que no fue realizada. Finalmente, en febrero de 2014, Sampaoli quiso contactarlo, pero Pizarro no respondió a sus mensajes.
"El técnico todavía no lo perdona", agrega una fuente citada por el matutino, a tal punto que el DT le planteó al gerente de selecciones, Felipe Correa, que al más mínimo "pero" del jugador, desistiera de llamarlo.
Otra de visitas de Sampaoli fue al chileno-argentino Mauro Zárate, quien también ha manifestado en varias ocasiones sus ganas de ser convocado a La Roja.
Los amistosos antes Irán y Brasil se realizarán el 26 y 29 de marzo, respectivamente.
Imagen vía David Pizarro.