Iván Zamorano, hoy con 48 años ha vivido practicamente toda su vida ligado al fútbol. Pero 17 años jugando en el profesionalismo parecen no ser suficientes para el excapitán de "la roja", quien hoy aspira a convertirse en director técnico.
"Hace mucho tiempo que estaba con la idea de poder dirigir, pero no se había dado la oportunidad. Ahora estoy terminando el curso de entrenador para poder empezar a dirigir, se me abrió el apetito y espero encontrar una oportunidad", reconoció el exjugador en una entrevista al portal colombiano Futbolred.
Y las oportunidades se han dado, pero Zamorano ha querido ser cauto con sus posibilidades. "Me han llamado de muchas partes del mundo y lamentablemente he tenido que decir que no, porque todavía no termino el curso. Después de junio, cuando termine el curso, ya podré construir mi futuro desde el punto de vista de poder cumplir ese sueño de dirigir en algún momento dado a un equipo importante de Suramerica”, afirmó.
Zamorano también se refirió a las posibilidades de Chile y Colombia en Copa América, reconociendo que "ambos son equipos que hicieron un excelente mundial y que hoy día tienen una gran capacidad futbolística y física para llegar en un muy buen nivel a la Copa América, y luchar para poder ganar el torneo".
Finalmente, el ex-9 destacó la actuación de Colo Colo ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores y reconoció que ahora se viene un escollo muy fuerte. "Santa Fe está jugando muy bien al fútbol, creo que su técnico (Costas) le está dando una ideología y un estilo que le está dando muy buenos resultados, para Colo Colo será un partido difícil. Este plantel tiene la experiencia y la capacidad para ir a luchar por los tres puntos, no perder será un resultado importante”.
Imagen vía Unicef Chile.