Categórico fue Azul Azul ante el inminente riesgo de sanciones de parte de la Conmebol por el uso de bengalas y bombas de ruido. El club afirmó que ante es tipo de prácticas podrían verse obligados a limitar el acceso de los hinchas.
Un día antes del enfrentamiento de su debut en Copa Libertadores, el club lanzó a través de sus redes sociales un comunicado en que explica a sus hinchas la medida.
"Ante la eventualidad de que mañana, en el partido ante Emelec de Ecuador, se reitere la práctica de prender fuegos artificiales y detonar bombas de ruido, el Club se verá en la obligación de evaluar la suspensión de la venta de boletos para los partidos de la competencia local y de Copa Libertadores. Es decir, podrán asistir al estadio sólo hinchas abonados".
En el comunicado se citan como ejemplo los casos de Alianza Lima (Perú) y Nacional (Uruguay) que debieron ejercer sus respectivas localías sin público en la fase inicial de esta versión de Copa Libertadores, y a San Lorenzo (Argentina) que deberá cumplir este mismo castigo en su debut.
El club explicó que esta sería una determinación "lamentable de aplicar, pero necesaria, ya que es preferible jugar con menos hinchas, que con estadio vacío".
Algunos hinchas han lamentado el anuncio y han cuestionado la seguridad de los recintos, señalándola como lo que debería ser el principal medio de control de este tipo de artefactos, sin embargo desde el club explican que a pesar de las "exhautivas" revisiones "hay hinchas que temerariamente ingresan bengalas y bombas de ruido en zonas del cuerpo que son imposibles de revisar".
A raíz de ello Azul Azul dijo esperar un "comportamiento ejemplar" de parte de sus hinchas para así evitar las eventuales sanciones.
Imagen vía Universidad de Chile.