La recordwoman de los 200 metros no ha parado de entrenar desde sus cortas vacaciones de Navidad y año nuevo. Ello porque sus sus metas para el 2015 son claras. La primera de ellas: un podio en el Sudamericano Adulto de Lima, en junio.
Pero el Sudamericano, está por lejos de ser la única competencia importante en la mira de la atleta nacional. Entre sus objetivos también destacan los Panamericanos de Toronto y en agosto, nada menos que el Mundial de Atletismo en China.
“En Lima quiero un podio en los 200 metros y en Toronto, hacer lo mejor posible. Serán mis primeros Juegos Panamericanos y sé que si ando bien como espero, cualquier cosa puede pasar”, comentó la nacional al sitio de Team Chile.
Para el Mundial, el panorama es más complejo. La atleta del club Manquehue, primero deberá ratificar su mejor marca de 23.19 en los 200 m. y así alcanzar la marca mínima de clasificación de 23.20.
“Tengo que volver a hacer la marca, y confío plenamente en que lo voy a lograr y podré participar en el Mundial de China”, afirmó la “Isi”.
Durante el primer semestre, ya tiene programadas varias giras y concentraciones para poder tener muchas competencias en el extranjero. Entre los destinos, se encuentran torneos en Brasil y Colombia, y también una concentración en Europa.
Imagen vía Isidora Jimenez.