Es un partido, es cierto, aquí se celebra la final de la National Football League (NFL), el principal campeonato de fútbol americano de EE.UU., pero es mucho más que eso. Es uno de los eventos más vistos del año, tanto así que reúne incluso a los que no están interesados en el deporte, y a los que ni siquiera viven en EE.UU, pero ¿Qué lo hace tan interesante? Acá te contamos tres razones que hacen del Super Bowl un evento imperdible.
1. Los artistas: Por paradójico que suene el intermedio del partido que enfrenta a los campeones de la Conferencia Nacional (NFC) y la Conferencia Americana (AFC) suele ser una de las partes más interesantes de la transmisión. Por aquí han pasado artistas como Michael Jackson o Bono y, debido a la audiencia del programa, cada cosa que hacen puede ser reproducida millones de veces. Basta recordar el desprendimiento de una parte del vestido de Janet Jackson que dejó al descubierto uno de sus senos en 2014 y que dio la vuelta al mundo. Este año la estrella será Katy Perry, quien subirá al escenario acompañada de Lenny Kravitz.
2. La publicidad: Las franjas comerciales emitidas durante el partido de Super Bowl son las más caras de la televisión en Estados Unidos, por lo que muchas empresas deciden comprar esos espacios para emitir sus anuncios más costosos y emitir grandes producciones, a tal punto que una campaña puede desencadenar el éxito o el fracaso de un producto o marca. Para tener una idea, un aviso de 30 segundos durante la versión del 2010, tenía un costo de 2,5 millones de dólares. Lo mejor para nosotros es que podremos ver algunos de los comerciales más creativos del año.
3. Los amigos: Tal como sucede en Estados Unidos, donde hasta el más lejano a los deportes está de alguna forma relacionado con este evento, el Super Tazón es una excusa perfecta para juntarse con los amigos a beber cerveza y a comer. En Estados Unidos, de hecho es el evento en que más se come en el año después del Día de Acción de Gracias. En Chile, los fanáticos se reúnen en bares como el California Cantina de Providencia.
El Super Bowl será transmitido a más de 200 países. En Chile lo podremos ver a través de Fox Sports y ESPN el 1 de febrero desde las 20:25 horas.
Imagen vía Facebook oficial de la NFL.