Para un deportista es imprescindible mantener una alimentación equilibrada que permita aumentar su resistencia durante la realización de actividad física. No obstante, con el ritmo de vida de estos tiempos, es difícil llevar una dieta sana, pero no por eso imposible.
Existen alimentos que te ayudan a soportar el ajetreo diario ya que aportan una serie de nutrientes que mantienen tu energía al 100%, pero que pocos consumen porque el día a día les entrega otras prioridades, uno de ellos es la espinaca.
La espinaca es una planta que pertenece a la familia de las amarantáceas donde también se encuentra la quinoa o quinua, la remolacha y la acelga. La espinaca se cultiva como verdura durante todo el año y en cualquier suelo. Lo comestible de esta planta son sus hojas que se caracterizan por ser muy grandes, con un gran tallo y un color verde intenso.
Su principal componente es el agua y es un alimento ideal para deportistas. Entre sus propiedades nutricionales podemos encontrar índices de minerales como calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio y zinc, esenciales para el buen funcionamiento orgánico ya que ayudan a regular el equilibrio de los líquidos corporales, intervienen en el crecimiento celular, aumentan la inmunidad, aumentan el transporte de oxígeno, y estimulan la resistencia física.
Sus hojas también son ricas en vitaminas A, E C y K. La presencia de estas vitaminas en la dieta de un deportista, contribuye a que se genere el crecimiento muscular, contribuyendo a la recuperación del músculo, fortaleciendo su resistencia. También contiene una serie de antioxidantes esenciales para disminuir la fatiga experimentada durante la práctica deportiva, contribuyendo al proceso de recuperación. Reducen la falta de oxígeno y contribuyen a la prevención y recuperación de lesiones.
Su preparación es realmente sencilla. Se puede consumir cruda o cocida. Lo bueno es que la podemos encontrar durante todo el año. Incluso vale la pena cultivarla en casa debido a la cantidad de beneficios que aporta.
Imagen CC DeSegura89