La principal carta chilena del Dakar 2015, Ignacio Casale, debió abandonar la competencia debido a problemas mecánicos, quedando sin opciones de revalidar su título de campón vigente de la prueba.
Fue en el recorrido entre Calama y Salta, que "el perro" sufrió problemas mecánicos que lo obligaron a estar detenido más de media hora en un punto de abastecimiento de combustible. Los problemas persistieron y finalmente, el piloto nacional decidió decirle adiós a la oportunidad de coronarse como bicampeón de la prueba.
"Ignacio Casale, ganador del Dakar 2014 y segundo en la general, a cuatro minutos por detrás de Rafal Sonik, se ha tenido que retirar en el CP1 debido a un fallo mecánico", informó la organización a través del sitio web oficial de la competencia.
Los detalles sobre el tipo de problema mecánico que enfrentó Casale en la décima etapa de la competencia no han sido informados de forma oficial
El principal beneficiado por su baja es es polaco Rafal Sonik, quien lidera la general de los cuadriciclos y queda prácticamente solo en la lucha por el título.
Imagen vía Ministerio del Deporte.