Pablo Quintanilla quiso tomarse el Dakar en serio y lo está logrando. Recientemente ganó la octava etapa de la competencia de motos y subió del cuarto al tercer lugar de la competencia general.
Luego de un retrasada largada causada por las lluvias y el intenso frío de Uyuni, Bolivia, el chileno Pablo Quintanilla completó el primer lugar de la octava etapa de la competencia hasta Iquique en 08 horas, 16 minutos y 19 segundos.
El triunfo se transforma así en su primera victoria en la que es su tercera participación del Dakar, el rally más duro del mundo, tras haber abandonado en las versiones del 2014 y 2013.
El piloto chileno se vio beneficiado por los problemas que sufrió Joan Barreda Bort, ex líder de la clasificación general, quien perdió más de una hora y media y terminó siendo remolcado por el también chileno Jeremías Israel.
El nuevo líder de la general de motos es Marc Coma con un tiempo total de 28:51:12, seguido por Paulo Gonçalves a nueve minutos once segundos, mientras que en tercer lugar aparece Quintanilla a once minutos once segundos, a escasos 2 minutos del segundo lugar.
Con este logro, Quintanilla se convierte en el quinto piloto nacional en ganar una etapa del Dakar, después de Ignacio Casale (11 triunfos), Francisco ‘Chaleco’ López (10 triunfos), Carlo De Gavardo (6 triunfos) y Sebastián Palma (1 triunfo).
Quintanilla deberá mantenerse en el podio en las próximas cinco etapas de la competencia que concluirá el sábado 16 en Buenos Aires.
Imagen vía Juan-Francisco.