Un duro accidente sufrió este lunes la principal carta chilena del Dakar 2015, Ignacio Casale, al colisionar en el km 20 en el primer enlace de la tercera etapa. El accidente lo hizo perder varios minutos y descender un puesto del ránking general de su categoría y puso en duda su continuidad en la competencia.
El piloto chileno, Ignacio Casale, no tuvo un buen comienzo en los 282 km de la tercera etapa de la competencia que une San Juan con Chilecito. Partió retrasado más de 20 minutos, por un accidente previo a la competencia, específicamente en el primer enlace, en que un auto no respetó la preferencia que un carabinero le asignó a Casale. El choque, ocurrido a 60 km por hora hizo que Casale saltara por sobre el auto y se golpeara en la calzada.
"Largué casi en el último lugar, lamentablemente en el kilómetro 20 impacté con un auto de frente, por suerte salí volando por arriba del auto y caí más allá, no tengo ninguna quebradura, se me salió la bandeja delantera derecha completa, se salió la rueda, quedó colgando, sin frenos", comentó a Radio Maray de Copiapó.
El accidente hizo que el piloto no notara de inmediato las consecuencias en su cuerpo, mientras esperaba que los miembros de su equipo arreglaran su moto.
Después de eso, Casale pudo continuar con su recorrido cerrando el día en la octava posición, a 5 minutos 24 segundos del argentino Luca Bonetto, ganador de la jornada. El tiempo de piloto significó un descenso de un puesto del ránking general, llegando hasta el tercer lugar parcial, a cinco minutos 36 segundos del líder, el polaco Rafal Sonik.
"En el momento, con la adrenalina y las ganas de seguir, uno no se da cuenta de nada, pero ahora (en el campamento) me duele todo, la pierna derecha, el fémur izquierdo, la espalda y una rodilla, dolores que no me permiten pararme en la moto", señala el campeón de quads en 2014.
Y aunque Casale quiere seguir e ir por el triunfo en la carrera, reconoce que debe ver con los doctores si podrá continuar.
En otros resultados, Jeremías Israel finalizó octavo en la categoría motos, avanzando un puesto de la general hasta el octavo lugar.
Imagen vía Daniel Torreblanca.