El Capitán chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, calificó como positivo el 2014, un año que ha significado un progreso importante para los tenistas chilenos.
Y es a principio de año los jugadores chilenos estaban fuera del top 500 del ATP y ahora están casi bordeando el 200.
“Hay cuatro jugadores entre el 200 al 300, muy jóvenes. Otros de atrás que vienen muy bien y lo bueno es que cada día hay más torneos den Chile”, aseguró Massú, en entrevista con BioBío.
Y es que Hans Podliknik finalizó el año en el puesto 183°, mientras que Nicolás Jarry lo hizo en el 222°, Gonzalo Lama en el 225° y Christian Garín en el 252°.
Sin embargo, Massú no elige a ninguno a la hora de ser preguntado por el mejor del año.
“Fue muy parejo. Algunas semanas juega bien uno, otras es otro. Ha sido por etapa, y creo que han estado bastante parejo”, comentó.
En la misma línea, ex doble medallista de oro de Sidney 2014, no adelantó nombres para nuevas nominaciones para Copa Davis, asegurando que "hay que esperar el próximo año y analizar lo que hicieron este año. Hay que ver la semana anterior cómo están jugando”.
Massú también se manifestó sobre su posible llegada al torneo de mayores, mostrándose ansioso por ser parte del torneo.
"La semana pasada o antepasada ví Xavier Malisse que tiene 34 y ya jugó. Fernando también. Yo tengo 35. He visto que Malisse está jugando por todos lados… en algún momento me va a llegar la invitación y ojalá también me pueda meter ahí”, concluyó.
Imagen vía Nicolás Massú.