Felipe Miranda recibió el Premio Nacional del Deporte 2013. El deportista fue reconocido por su título en la categoría Overall del Mundial de Esquí Naútico de 2013.
La gala del deporte, celebrada este lunes, condecora todos los años al mejor de los mejores deportistas desde el 2011.
Miranda se llevó el premio por haber ganado el Overall en el Mundial de Esquí Náutico del año pasado y medalla de oro de su disciplina en los Juegos Sudamericanos de este año, resultados con los que obtendrá un aporte de 245 Unidades Tributarias Mensuales ($ 10.583.510 al valor de ayer).
En la ceremonia también se reconoció al ex basquetbolista Manuel Herrera, quien recibió el Premio a la Trayectoria "Sergio Livingstone".
Pero ellos no fueron los únicos premiados, la boxeadora Carolina "Crespita" Rodríguez y el motociclista Ignacio Casale fueron galardonados en la categoría "Actuación Relevante del Año". En 2014, la pugilista revalidó en dos ocasiones su título mundial de peso gallo, y el piloto ganó el Dakar en la serie de quads.
En la ocasión, también se explicó que durante el 2015 se entregará dos veces el mismo reconocimiento, con objeto de terminar con el desfase existen en la premiación, que hasta premia a los deportistas entre 12 y 23 meses después de sus actuaciones.
Junto a ellos, fueron premiados 27 entrenadores serán condecorados, además de otros 128 deportistas con logros internacionales.
De este modo, el Premio Nacional de Deporte 2014 se entregará a mitad del 2015, mientras que el premio del mismo año, se entregará en diciembre, para regularizar el proceso a una sola entrega, a partir del 2016.
Imagen Ministerio del Deporte de Chile.