Un exitoso desempeño han tenido durante el 2014 los futbolistas chilenos Alexis Sánchez y Claudio Bravo, quienes este año arribaron a dos destacados clubs de Europa. Así lo cree el medio español Mundo Deportivo.
El diario online realizó una selección con los 10 fichajes más acertados que se realizaron en la temporada 2014-2015, en el fútbol europeo, destacando a ambos chilenos.
"Parecía que los 42,5 millones de euros que pagó el Arsenal el pasado verano eran excesivos, pero en el norte de Londres están encantados con el chileno. Alexis se ha soltado y ha asumido la responsabilidad de liderar el ataque de los gunners. Además, lo ha hecho con un buen puñado de goles: 14 en 25 partidos. El equipo de Wenger sigue inmerso en su habitual irregularidad, pero el rendimiento del ex del Barça es una de las buenas noticias de la temporada", dijo el artículo sobre Sánchez.
Sobre el portero de "la roja", el medio es aun más categórico.
"Sustituir a Valdés no era una tarea sencilla. Sin embargo, Claudio Bravo está haciendo olvidar a uno de los mejores guardametas de la historia del Barça a base de buenas actuaciones. El portero de Luis Enrique para los partidos de Liga mantuvo la portería invicta en sus ocho primeros partidos (754 minutos), superando el récord de imbatibilidad que tenía Artola en un inicio de temporada (1977-78). Pese a que tiene que intervenir poco, siempre está atento cuando el rival se acerca a su área".
Entre los otros traspasos, el diario destaca a los jugadores Hakan Calhanoglu (Bayer Leverkusen), Cesc Fabregas (Chelsea), Toni Kroos (Real Madrid), Xabi Alonso (Baryern Munich), Jéremy Ménez (AC Milan), Yacini Brahimi (FC Porto) y Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), entre los puestos tres al nueve y sitúa en el décimo lugar al extécnico de selección chilena Marcelo Bielsa.
"Su fútbol dinámico, característico por su intensa presión y su defensa de marcas individuales, ha cuajado con el club de la ciudad portuaria, que destaca por ser pasional como el propio 'Loco'", destaca el medio.
Imagen vía Claudio Bravo Muñoz.