El deporte como un ambiente de inclusión, esa fue la temática central de un encuentro protagonizado por destacadas deportistas nacionales junto a la Ministra del Deporte, Natalia Riffo y que fue realizado este martes.
En la cita participaron María José Moya, campeona mundial de patinaje; Erika Olivera, maratonista; Karen Gallardo, lanzadora de disco; Simona Castro, gimnasta; Andrea Koch, tenista; Claudia Vera, karateca y presidenta de DAR Chile, entre otras seleccionadas nacionales de distintas disciplinas y representantes del Comité Olímpico de Chile.
Todas ellas compartieron ideas sobre el desafío que implica disminuir las barreras que limitan el acceso de la mujer a la actividad deportiva y el alto rendimiento. Allí expresaron sus opiniones e inquietudes frente a la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, a la Subsecretaria Nicole Sáez y al Director Nacional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Ricardo Loyola.
Paola Muñoz, campeona de los Juegos Suramericanos Santiago 2014, precisó que “más que quejarnos por la difusión que alcanza el fútbol, es tiempo de aprender del trabajo desarrollado por profesionalizar la actividad. Es algo que debe ocurrir en otros deportes”.
Mientras que la seleccionada de futsal de sordos, Diana Ramos, abogó por “la incorporación de todas las deportistas. Espero que podamos encontrar más espacio para desarrollar nuestro deporte, dado que debemos tener los mismos derechos a la hora de competir”.
Imagen vía Ministerio del Deporte de Chile.