Muchas veces entramos al gimnasio y ante la serie de distracciones perdemos la cuenta de nuestras series o de las máquinas que hemos utilizado o incluso asistimos al gimnasio sin un rutina determinada. Para evitar estos problemas existe Jefit.
Esta aplicación, disponible solo en inglés, permite registrase a través de una cuenta de Google+, Facebook o email.
Para comenzarla, primero se deben ingresar datos básicos como género, peso y edad, asunto que puede ser un poco tedioso, pero útil.
Una vez ingresados los datos, se podrá seleccionar un plan personalizado según los objetivos deseados que van desde ejercicios compuestos para todo el cuerpo hasta el trabajo muscular específico para alguna zona determinada. También está la opción de seleccionar planes de entrenamiento para deportes como boxeo y otros no tan tradiciones como como el beísbol o el lacrosse.
Una vez seleccionado un plan, se puede acceder a una planificación diaria y semanal de los ejercicios que se deben hacer, y por supuesto, marcarlos como realizados para no perder la cuenta del trabajo finalizado.
Si ninguno de los planes se ajusta a los gustos personales, también se puede acceder a una lista de ejercicios específicos para trabajar cada zona, donde se muestra la forma de ejecución de cada ejercicio. Para bíceps, por ejemplo, hay más de 120 tipos de ejercicios.
La aplicación registra el avance histórico del deportista, donde se puede revisar el grado de avance en el tiempo e incluso los centímetros ganados.
Por último, Jefit también permite acceder a una comunidad en línea donde se puede compartir información sobre el progreso propio y de los demás o tips de entrenamiento. También se puede reservar el uso de la información solo a amigos.