Publicaciones recientes han señalado que basta con siete minutos de ejercicio diario para poder tener los beneficios del deporte en el organismo, un tiempo que permitiría a las personas con poco tiempo realizar ejercicio sin salir de la casa. En ellos pensó Runtastic.
"Siete minutos de ejercicio" es un software de prueba, diseñado por Runtastic, que enseña a realizar ejercicios de la manera correcta en diversos escenarios.
Este software funciona en el Oculus Rift VR, un casco virtual presentado en la Feria E3 que permite ver imágenes en tres dimensiones.
Además de enseñar las posturas correctas para evitar lesiones, este software muestra información en línea sobre la cantidad de repeticiones realizadas en un tiempo deteminado, para estudiar el progreso histórico del deportista.
También permite elegir entre diversos escenarios de fondo como un la cima de una colina, un sector junto a la playa, y un agujero negro.
Mira cómo funciona acá.
El Oculus se puede comprar por USD$350, mientras que "Siete minutos de ejercicio" será presentada en en el CES de Las Vegas entre el 6 y el 9 de enero próximos.
Imágenes vía Runtastic / Youtube