Koby Bryant acaba de convertirse en el tercer mayor anotador de la historia de la NBA, superando así al emblemático Michael Jordan.
El escolta anotó 26 puntos en el triunfo de Los Angeles Lakers ante los Timberwolves que ganaron el partido por 100 a 94. Bryant sumó así 32.310 puntos que lo dejaron por sobre los 32.292 históricos que registró Jordan en su carrera.
Al conseguir la marca, el jugador de Los Lakers recibió la ovación del público y fue felicitado por sus compañeros e incluso por sus rivales, además de los respectivos entrenadores. El dueño de los Wolves, Glen Taylor, también le entregó una pelota conmemorativa por la ocasión.
“Es un gran honor. Un sueño que tenía desde niño”, afirmó Bryant.
La cifra dista eso sí en la cantidad de partidos disputados por ambos jugadores, ya que Jordan contaba con un promedio de 30,1 puntos por partido, mientras que Bryant cuenta con un promedio actual de 25,4 anotaciones.
Jordan, sin embargo, no se restó de los saludos y le envió un comunicado. “Quiero felicitarle por alcanzar esta marca. Es uno de los grandes, con una ética de trabajo y una enorme pasión por el juego. He disfrutado viéndole jugar estos años”, afirmó.
En medio de la emoción, Kobe, reconoció que el final de su carrera "está cerca", pero que eso "no debería ser un problema".
Bryant quedó ahora a 18 puntos por sobre Jordan, pero aún está lejos del segundo en la tabla, el ex ala pívot de Utah y Los Angeles Lakers, Karl Malone quien lo supera por 4.618 unidades. La lista es encabezada por el ex-Laker, Kareem Abdul-Jabbar, con 38.387.
Imagen CC Keith Allison