Después de 87 años jugando en recintos ajenos, Universidad de Chile revela las primeras señales concretas de su intención de construir un estadio. Y es que la publicación del anteproyecto del complejo reveló los primeros detalles de cómo sería la edificación.
A principios de diciembre, la Dirección de Obras Municipales de la I. Municipalidad de La Pintana aprobó el anteproyecto del anhelado estadio, que según dio a conocer El Mercurio, contaría con capacidad para 30.000 espectadores.
La publicación también reveló que el recinto deportivo contará con 1.268 estacionamientos en superficie, 168 subterráneos y otros 15 para discapacitados.
De acuerdo a la legislación vigente, trascendió que Azul Azul deberá comprar los terrenos aledaños al nuevo estadio, para poder dar cumplimiento a los requerimientos del plan Estadio Seguro, que exige distintos acceso en duelos de alta convocatoria.
Azul Azul se encuentra desarrollando los estudios legales, técnicos, viales y ambientales, entre otros necesarios para la construcción del proyecto definitivo que debe ser presentado en un plazo de seis meses.
Imagen vía Universidad de Chile.