Dos chilenos aparecieron esta semana en lo más alto del ránking mundial de esquí naútico. Rodrigo Miranda y Valentina González figuraron en el número uno de dos categorías del ránking.
Primero fue Miranda, quien ayer apareció en el primer lugar del ránking que publica dos veces al año la Federación Internacional de Esquí Naútico (IWSF), en la categoría overall, después de que Miranda consiguiera 2.640 puntos en la Copa MirandaSky, una disciplina de gran dominio, que considera la sumatoria de las otras tres pruebas clásicas del esquí naútico, como lo son el eslalon, las figuras y los saltos.
Hoy, fue el turno de Valentina González también apareció como la mejor de su categoría (juvenil) en salto. La campeona Odesur brincó desde el segundo lugar al primero del escalafón mundial gracias a promedio de 42,85 metros, luego de inscribir como mejores marcas los saltos de 42,9 y 42,8 en el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2013 y el 31 de octubre de 2014.
Con este resultado, la “niña maravilla” del esquí chileno, se instaló además en la tercera posición del overall juvenil con 2.022 puntos y en la octava plaza en el listado juvenil de figuras con un promedio de 5.945 unidades.
Esta es la primera vez que dos atletas chilenos lideran la clasificación que elabora de manera semestral la IWSF.
Imagen vía Team Chile