Hay corridas que tienen algo que siempre nos gusta. A veces es el respaldo que le da la organización de una marca y un estándar internacional y otras, son cosas específicas o personales que nos pasan en ellas, que hacen que sean inolvidables. Como sea, We Run Santiago tiene algo único que nos hace esperarla cada año. Acá te plantearemos los aspectos de We Run que según creemos, la hacen que sea única.
1) Horario
Hay que comenzar mencionando que la mayoría de las corridas se realizan en la mañana. Tener un evento deportivo durante el atardecer y el anochecer -un horario ideal para correr en el verano- es todavía un lujo, ya que son pocas las marcas y productoras que se atreven a producir carreras en estos horarios, ya sea por la complejidad (escasa luz, mayores costos, menor seguridad y problemas de transporte de la gente, por nombrar algunos) o la incertidumbre que provoca un cambio de este tipo.
2) Preproducción
Algunas corridas de grandes marcas, cuentan con un marketing envidiable, pero se caen en la organización, en aspectos tan básicos como la hidratación, el cambio del circuito sin aviso o la devolución de las pertenencias a los usuarios inscritos. We Run une las dos cosas: el trabajo previo a la corrida incluye aspectos como encontrar tu nombre en un mural, fotografías con marcos gigantes, la entrega de una polera y un bolso único, un museo con implementos de otras versiones o un video con el circuito de la carrera, por nombrar solo algunos de los tantos hitos que pueden reconocerse como parte de la preproducción.
3) Diversión
Hay veces en que correr muchos kilómetros, puede ser aburrido si el recorrido incluye zonas poco urbanizadas donde no hay gente, banderilleros ni señalización. We Run se caracteriza por ser un corrida en que es casi imposible aburrirse. Además de contar con varios puestos de música y luces, en sus distintas versiones cuenta con aspectos únicos como banderilleros disfrazados de guías de tránsito dentro de una zona en construcción y cortes de luz, que no se ven en otras corridas.
4) Producción
Como mencionamos antes, más allá del marketing, We Run cuenta con una buena organización. La polera es de calidad, la hidratación durante la corrida es abundante, la llegada a la meta es ordenada en las etapas de rehidratación, devolución de chips y entrega de medallas, aspectos que demuestran que una carrera masiva puede no ser un caos.
5) Recorrido
Puede sonar superficial, pero el recorrido de una carrera puede ser esencial. Más allá de los típicos circuitos a los que estamos acostumbrados en Providencia o en el Parque O'Higgins, We Run mezcla un tramo natural y difícil, como lo es el cerro San Cristóbal con un circuito urbanizado por las calles de la ciudad, donde siempre se aprecia público al final de la carrera.
6) Fiesta
No todos la conocen o no siempre se quedan a ella después de la corrida, pero We Run es la única corrida chilena que incluye una fiesta después de finalizar el recorrido. Y la fiesta no es cualquier fiesta. We Run se caracteriza por traer artistas de la talla de Sasha López o Sky Blue de LMFAO que hacen bailar hasta a los más tiesos.
A pesar de todo lo anterior, creemos que hay aspectos que podrían mejorarse como el encajonamiento de corredores, ya que al ser un evento tan masivo (participan más de 10.000 personas), bien podrían utilizarse los tiempos de registro en versiones anteriores para determinar zonas de encajonamiento y hacer más expedita la salida de los corredores.
Y tú ¿Quedaste conforme con We Run Stgo 2014? ¿Qué aspectos mejorarías?
Revisa acá las fotos de We Run Santiago.