Los fanáticos de la adrenalina siempre buscan cosas nuevas y si son combinadas, mejor. Para ellos es el hoverboard, un deporte descrito como lo más parecido a volar sobre el agua, a través de una tabla.
Franky Zapata era una piloto de motos acuáticas que un día decidió crear una invención un poco más extrema para andar en el agua. Es así como nació el hoverboard, un deporte que permite "volar" a 50 km/h. Pero ¿En qué consiste?
El hoverboard "en una tabla tipo snowboard o wakeboard la cual te permite ascender sobre el agua y es muy parecido a andar en skate, pero en 3D”, así lo define Alberto Feldman, instructor de Hoverboard en Chile. Esto porque permite realizar movimientos hacia arriba o abajo y no solo deslizarse como es lo habitual en este tipo de deportes.
La buena noticia es que Franky Zapata y el hoverboard llegarán a Chile este fin de semana al Lago Rapel, específicamente, al complejo Marina Golf para todos aquellos que quieran conocer este deporte.
“Rapel es ideal, debido a las aguas calmas que favorecen el aprendizaje y lo hace muy fácil de practicar para todas las personas”, comenta Feldman.
El complejo está ubicado a 90 minutos de Santiago y su costo es de acceso es $45 mil pesos.