El colesterol malo (LDL) es una sustancia que existe naturalmente en nuestro cuerpo y que necesitamos para sobrevivir. Pero su exceso, puede provocar problemas cardíacos. Una de las mejores formas para reducir su presencia en la sangre, es a través del deporte, pero también se puede controlar con la alimentación. Estos son algunos de los alimentos que ayudan a controlarlo.
- Avena
La avena posee grandes cantidades de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas y cuenta con porciones de fibra que aceleran el proceso digestivo.
- Pescado
Pescados como el atún, el bacalao, el salmón y la caballa poseen grandes cantidades de ácidos grasos Omega 3, uno de los aceites esenciales para reducir el nivel de colesterol en el organismo.
- Cebolla
El alto contenido de aliína de la cebolla facilita la circulación del flujo sanguíneo, evitando la acumulación de colesterol en las arterias.
- Brócoli
Este vegetal ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, especialmente cuando se acompaña de otros vegetales como
- Nueces
Bajo la misma precisa que el pescado, del alto contenido de ácidos grasos Omega, ayuda a reducir el nivel de colesterol. Pero no solo eso, las nueces también contienen antioxidantes y fibra. Se recomienda consumir como máximo, un puñado diario, debido a su alta cantidad de calorías.
- Aceite de oliva
El aceite de oliva contiene ácidos grasos monoinsaturados que ayudan a reducir los triglicéridos en la sangre y aceleran el proceso de la digestión, permitiando quemar más calorías y aumentando la tasa metabólica.
- Palta
De los alimentos de la lista, la palta es quizás uno de los más presentes en la dieta de una persona promedio, pero su consumo debe ser reducido a periodos posteriores a la actividad física, debido a su alto aporte calórico. En caso contrario, debe consumirse en pequeñas porciones.
Imagen CC The Travelling Bum