El campeón mundial de esquí náutico en la modalidad overall, Felipe Miranda, fue seleccionado como el Premio Nacional del Deporte 2013. El atleta fue elegido de forma unánime, superando a otros 13 deportistas.
El jurado compuesto por la Ministra del Deporte, Natalia Riffo; el senador Jaime Orpis; el diputado Celso Morales; el director del IND, Ricardo Loyola; y el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, José Luis Fernández eligió a Miranda por unanimidad, en base a su medalla de oro en el campeonato mundial del 2013 disputado en la laguna Los Morros (San Bernardo), en la modalidad overall.
El esquiador cuenta entre sus títulos el Campeonato Mundial Junior, en 2003; el Campeonato Mundial Sub 21, en 2008; tres medallas panamericanas (una plata y dos bronces), en Guadalajara 2011; cuatro medallas en Odesur (dos oros y dos platas), en Buenos Aires 2006 y Santiago 2014; y tres medallas de oro en los Juegos Bolivarianos de Playa; motivos que lo hicieron merecedor del premio al mejor deportista de Chile por el Círculo de Periodistas Deportivos también en 2013.
Miranda superó a los distintos postulantes presentados por cada federación, entre los que se encuentran Carlos Oyarzun (ciclismo); Nancy Millán y Matías Maillar (canotaje); Bastián López (pesas); Elías San Martín (tiro deportivo); Esteban Bustos (pentatlón); Ignacio Morales (taekwondo); Juan Carlos Garrido (halterofilia paralímpica); Luis Tirado (aeromodelismo); Miguel Véliz (boxeo) David Ramírez (equitación); y las selecciones de hockey patín varones; vóleibol masculino Sub 19; y femenino de tenis de mesa.
El deportista recibirá un diploma de honor de manos de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y un estímulo económico de 245 UTM (más de 10 millones de pesos).
Imagen vía Felipe Miranda