La presencia de destacados triatletas internacionales fue confirmada para la próxima versión del Ironman 70.3 de Pucón, a poco más de un mes de la esperada competencia.
El próximo 11 de enero se darán cita en Pucón atletas como Luke Mckenzie, el australiano que consiguió el segundo el lugar en el Ironman de Hawaii 2013, y que el año pasado finalizó séptimo en la misma competencia nacional.
Otro australiano confirmado es Richie Cunningham, quien viene de conseguir el primer lugar el Ironman 70.3 de Muskoka y el mismo puesto en Ironman 70.3 de Galveston, Texas.
A ellos deberá enfrentar el chileno Felipe Barraza, quien en la versión 2014, ocupó el segundo lugar con un crono de 4:00:19, el mejor tiempo de un chileno en la prueba.
Las mujeres también mostrarán una interesante batalla, y es que tal como lo habíamos adelantado hace algunos meses, Bárbara Riveros competirá por primera vez en la prueba, enfrentándose así a la bicampeona nacional, Valentina Carvallo.
Ambas deportistas se enfrentaron este año en los Juegos Suramericanos de Santiago 2014, pero en la modalidad de Triatlón (1,5 de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de trote) donde Riveros fue la ganadora y Carvallo finalizó octava a 8 minutos de la Riveros. Esta vez tendrán que hacerlo en la modalidad 70.3 o Medio Ironman, que considera 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo, y 21,1 km de pedestrismo.