La recientemente coronada como campeona mundial de los 200 metros contrarreloj, María José Moya, fue elegida ayer como la mejor deportista de 2014 por el Comité Olímpico de Chile (Coch), mientras que la maratonista Erika Olivera fue premiada por su trayectoria.
"(Estoy) Muy feliz, todavía cuesta asimilarlo, pero muy contenta y orgullosa porque representa a muchos de los deportistas de alto rendimiento en Chile. Así que a seguir esforzándome por el deporte. La verdad no lo esperaba", manifestó Moya según el sitio Cooperativa.
La patinadora adelantó además que para el próximo año se enfocará en los Juegos Panamericanos de Toronto, y en el mundial de la especialidad donde defiende la corona.
Otra sorprendida con la premiación de la gala por los 80 años del Coch, fue la corredora Erika Olivera.
"Esto se agradece muchísimo. No venía esperando ningún premio, venía solamente a compartir y disfrutar un ratito. Que me hayan entregado este premio a la trayectoria... sólo me resta agradecer", comentó.
Además de sorprendida, la atleta agradeció la instancia de reconocimiento a los deportistas que premia por primera vez a medallistas olímpicos y deportistas destacados a nivel mundial.
"Creo que aquí lo más valioso es que se hizo un reconocimiento al deporte en general de parte del Comité Olímpico y eso a nosotros nos demuestra que si están valorando lo que los deportistas hacemos durante todo el año", afirmó.
Imagen vía María José Moya Sepúlveda